Nelson Barahona y Víctor Cortés, los hombres gol en Palogrande dieron la victoria al Itagüí. El Once Caldas aplaza su clasificación para las últimas dos fechas. El marcador final Once Caldas 1-2 Itagüí, victoria para los paisas.

once_vs_itagui_fecha_16_2_2Once Caldas volvió a dejar escapar puntos en casa y aplazó la clasificación a los cuadrangulares. Otra historia cuenta Itagüí, que llegó al Palogrande en iguales condiciones que el blanco –tenían los mismos 24 puntos- y con la victoria compró el tiquete que lo deja dentro de los ocho.

Pegó primero el local. Al minuto 15 se fue adelante con gol de Sergio Romero, que definió luego de recibir desde la derecha tras centro de Mario González. Fue lo único rescatable del Once en la inicial, porque tras la anotación, todo el fútbol lo puso Itagüí.

Barahona, Quiñónez, Cortés y Choronta Restrepo marcaron la diferencia y comenzaron a generar peligro sobre el arco de Cuadrado. Quiñónez tuvo para empatar en dos ocasiones, pero falló. Al minuto 34, Alcatraz perdió un balón en su zona y éste le llegó a Barahona, que con un sutil toque de zurda venció a Cuadrado.

Si Itagüí estaba crecido en el campo, el empate terminó de agrandarlo. Diez minutos más tarde de la igualdad, Barahona la tomó por la derecha y se la centró a Víctor Cortés, que cabeceó y venció a Cuadrado. 2-1 y el marcador estaba bien por lo que se veía en cancha.

Para la complementaria, Sachi metió cambios en la nómina. La llegada de Hárrison Henao y Jamel Ramos le cambió la cara al local, que comenzó a buscar la paridad. Pero se toparon con Julián Mesa, que se vistió de héroe y salvó en cinco ocasiones claras. Los palos también estuvieron de su parte en dos veces.

La visita le apostó a la contra y por poco marca el tercero. El Once lo buscó con Edwards, Romero, Casierra… nunca llegó el empate.

La victoria dejó a Itagüí muy bien colocado y clasificado. El Once deberá buscar afuera lo que no logra en casa, donde ya dejó escapar puntos ante Quindío, Chicó, Santa Fe e Itagüí.


Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio