camaras_itagui_copacabana

camaras_itagui_copacabana

Mitú, Mocoa, Sincelejo, Granada, Copacabana, Vélez e Itagüí serán los municipios de Colombia beneficiados con la instalación de cámaras de vigilancia, luego de un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y TigoUne, en el marco de la estrategia ‘Vive seguro, vive en paz’.

Esta tiene como eje central la optimización de sistemas tecnológicos de vigilancia, para enfrentar los índices de inseguridad en las ciudades del país.

«Las cámaras de seguridad son una herramienta vital en la lucha contra la delincuencia. Los hombres de nuestra Policía Nacional y la más moderna tecnología son la combinación perfecta para que los ciudadanos puedan vivir más seguros y en paz», destacó el ministro Guillermo Rivera durante la firma del convenio.

“Los dispositivos se ubicarán en sitios estratégicos para que la Policía pueda actuar con mayor eficacia y los fiscales tengan material contundente”, señaló por su parte el alcalde de Mitú, Daniel Bernal.

Sobre la estrategia, Santiago Londoño, Vicepresidente Ejecutivo de TigoUne, destacó que «de acuerdo con estimaciones del Gobierno, en aquellas ciudades donde está el programa ‘Vive seguro, vive en paz’ y se han implementado los sistemas se registró una reducción del 20 % en los delitos de mayor impacto”.

Y es que, de acuerdo con cálculos del Ministerio del Interior, una cámara de video vigilancia equivale a tener tres policías salvaguardando un lugar. Los dispositivos cuentan con una visualización de 360 grados, tienen un alcance de más de 300 metros y son supervisadas desde un centro de control y monitoreo que opera directamente la Policía, y donde también confluyen los sistemas únicos de seguridad y emergencia: la línea 123.

El programa maneja dos tipos de cámaras –domo y fija– con definición HD y full HD, lo que permite tener mayor claridad en las imágenes, un mejor reconocimiento de las personas y de los lugares.

Además de ello, las videocámaras están conectadas al circuito cerrado de televisión a través de fibra óptica o radio-enlaces inalámbricos y constan de un sistema que les permite funcionar varias horas sin energía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio