Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate del GDCO ‘Guayabo’.

Este sujeto fue capturado por los delitos de tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

La captura de alias ‘Tierra’ en Itagüí

Gracias a la orden emitida por el juzgado 2 penal municipal con funciones de control garantías, funcionarios del grupo de Vida e Integridad Personal del CTI con unidades del BAPOM No 4 del Ejército Nacional y Policía, realizaron las diligencias de allanamiento y registro.

Los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio El Guayabo, donde sorprendieron a este presunto cirminal.

Según detallaron las autoridades de este municipio del sur del Valle de Aburrá, los hechos que son investigados datan del 27 de noviembre de 2019 donde en el sector de Villa Ventura, un joven que se movilizaba en una motocicleta fue interceptado por dos sujetos armados.

Los presuntos criminales le dispararon en múltiples oportunidades con el ánimo de acabar con su vida.

En desarrollo de los actos de investigación se pudo establecer que presuntamente los autores del atentado fueron alias “Tierra” y otro sujeto apodado Mili, Balin o Barbero.

Contra el procesado pesaba una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Cayeron dos integrantes del GDO “La Unión”, que delinque en Itagüí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio