Desde muy temprano, este lunes 2 de enero, la Secretaría de Seguridad de Itagüí informó que varios uniformados de la Policía tuvieron que acordonar un parqueadero en este municipio, luego de encontrar una caneca completamente llena de explosivos.

La emergencia se produjo en la vereda Olivares, cuando un desprendimiento de tierra hizo que el material explosivo quedará expuesto, haciendo que la comunidad se alertara y llamara a las autoridades.

De acuerdo a lo reportado, la procedencia de los explosivos se relacionaría con un uso antiguo del parqueadero, en donde antes había una cantera y luego una ladrillera.

Esta zona debió ser acordonada y se desplegó un equipo antiexplosivos de la Policía.

Rafael Otálvaro, secretario de seguridad de Itagüí, afirmó que por fortuna el material estaba deteriorado a causa de la humedad y no representa ningún peligro para los vecinos del sector, por lo que no se ordenó una evacuación.

“El reporte es que este material no tenía ninguna peligrosidad para la comunidad. Hay total normalidad en el sector y agradecemos a la comunidad por informar”, manifestó el funcionario.

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio