Minuto30.com.- El comparendo ambiental es un instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medioambiente y la salud pública; el cual, mediante sanciones pedagógicas, prestación de servicio social en temas ambientales y sanciones pecuniarias (en dinero), pretende erradicar la comisión de infracciones a las normas ambientales de aseo en el municipio de Itagüí.

Foto internet

Foto internet

Para apoyar este proceso la Alcaldía de Itagüí inició en el mes de mayo la capacitación a los 240 policías que conforman los 40 cuadrantes, quienes con la dotación de las nuevas comparenderas realizarán la imposición del comparendo ambiental a aquellas personas que incurran en conductas sancionables.

La difusión y sensibilización del Decreto 678 del 2012, relacionado con la implementación  del comparendo ambiental en Itagüí, empezó desde mediados del 2013 impactando a más de 35.000 hogares puerta a puerta, 16.000 alumnos de las 24 instituciones educativas oficiales y las distintas organizaciones y grupos sociales del municipio. De igual forma se contrataron vigías ambientales para hacer control y vigilancia en las seis comunas y en el corregimiento.

La Secretaría de Medio Ambiente Municipal ha dispuesto la línea telefónica 373 7676 ext. 1480 – 1488 para que todos los ciudadanos denuncien los puntos críticos de acumulación de basura y residuos sólidos. Para más información puede visitar el sitio web www.itagui.gov.co.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio