Fiesta deportiva! Itaguí es el anfitrión de los Juegos Deportivos Departamentales
Foto: Alcaldía de Itagüí

Este lunes, 5 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí será el epicentro de la ceremonia de inauguración de la versión N°45 de los Juegos Deportivos Departamentales, un evento protocolario que marcará el comienzo de estas justas deportivas.

Para cumplir con el reto de ser la sede de esta versión de los Juegos, Itagüí se preparó para tener en óptimas condiciones más de 20 escenarios deportivos y recreativos en los que se llevarán a cabo las diferentes competencias, además, por primera vez en la historia de las justas, se dispuso de villas departamentales para hospedaje y alimentación; una con capacidad para 1500 deportistas en la Institución Educativa Concejo Municipal y otra en el Colegio El Rosario con capacidad para 800 deportistas. Asimismo, el anfitrión le entregará a cada uno de estos deportistas el “kit del buen dormir”, para que disfruten su estancia durante el tiempo de permanencia en esta ciudad, mismo que podrán llevarse una vez terminadas las competencias.

Son 6681 deportistas inscritos de 104 municipios de las 9 subregiones del departamento, quienes competirán en 31 disciplinas deportivas durante 11 días, en estos, que prometen ser los mejores juegos deportivos de la historia de Antioquia.

Los deportes que competirán son: levantamiento de pesas, tiro con arco, bicicrós, patinaje, atletismo, ciclomontañismo, ciclismo, ajedrez, natación, actividades subacuáticas, lucha olímpica, boxeo, karate do, taekwondo, judo, tenis de mesa, tenis de campo, bádminton, fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tejo, fútbol de salón, rugby, vóley playa, y en deportes adaptados: paratletismo y paranatación.

Le podría interesar:

Aquí más Noticias de Itagüí

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio