Minuto30.com.- Gracias a la estrategia integral de seguridad que adelanta la Administración Municipal, de la mano de la Policía Nacional, Itagüí volvió a registrar cifras importantes en la disminución de los homicidios, con una reducción del 77 % en el mes de enero, con respecto al 2013.

MONUMENTO ITAGUICabe recordar que el año pasado el municipio cerró con una cifra récord en la disminución de este delito, al registrar la cifra más baja de toda su historia.

Estas importantes cifras y la disminución de otros problemas como el microtráfico y la microextorsión, son el resultado del trabajo conjunto con la fuerza pública, y de la mano de estrategias como: siete nuevos CAI de Policía, el aumento del pie de fuerza, una central de monitoreo, con 148 cámaras de vigilancia y 80 alarmas comunitarias; la instalación del primer Centro de Atención Penal Integral – CAPI – del país y la instalación del Gaula Antioquia en el municipio. Así mismo se adelanta la construcción de una subestación de Policía en el corregimiento El Manzanillo y se pasará de 12 a 40 cuadrantes.

Todas estas acciones se complementan con estrategias integrales en educación, inversión social, deporte, cultura, y más de 250 obras de infraestructura que convirtieron a Itagüí en un territorio seguro, moderno y educado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio