Israel es un país ubicado en un desierto, con tan solo 22.145 km² (del tamaño de la Guajira), 8.7 millones de habitantes, con escasos recursos naturales, rodeado de enemigos.

Ha enfrentado siete guerras en el que el único objetivo de sus enemigos es desaparecerlo de la faz de la tierra, en tres de ellas ha enfrentado ejércitos combinados de 5 países, en todas en lo que puede describirse como un milagro o un esfuerzo sobrehumano ante la inminencia de la muerte y la destrucción, Israel los derrotó estrepitosamente.

En la Guerra de Yom Kippur, Israel fue tomado por sorpresa en un ataque masivo, pero se recuperó y venció en el mayor enfrentamiento de tanques desde la II Guerra Mundial. Luego la Guerra del Líbano donde Israel expulsó por la vía militar a grupos terroristas que atacaban con base en ese país.

Se puede decir que Israel es la némesis de todos los grupos terroristas en Medio Oriente

A pesar de la persecución
El US News & World Report clasificó a Israel como la octava nación más poderosa del mundo por tercer año consecutivo.

Es el número cinco en el Bloomberg Innovation Index, un ranking anual de países que mide el desempeño en investigación y desarrollo, educación tecnológica, patentes, y otros indicadores de destreza tecnológica.

Nuevas tecnologías de producción de agua pueden aliviar la crisis mundial.

Los jóvenes en secundaria son capacitados y ganan salarios en alta tecnología y ciber-tecnología.

Poseen la capacidad para reversar el calentamiento global, reforestando los desiertos del mundo, mediante una tecnología patentada y desarrollada por ellos: la irrigación por goteo.

Son potencia nuclear como forma de disuasión, poseen al menos 300 ojivas nucleares, dos bombas termonucleares, y un número no determinado de bombas de neutrones. Poseen los misiles balísticos intercontinentales para lanzarlas, los Jericho III, permite a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzar una cabeza nuclear de 20 kT a cualquier lugar en la Tierra.

Poseen la tecnología y el armamento propio para dotar al F-35 Lightning II considerada la plataforma de combate aéreo más poderosa de la historia

Datos económicos 2018:
Desempleo: 4% – Pleno empleo
Inflación: 0.9 %
PIB per cápita en Israel fue de $ 42.115 por encima de Japón e Inglaterra.
Crecimiento económico de 5.2% superior al promedio de las economías más ricas del mundo. PIB (miles de millones de USD) 376,13

Datos sorprendentes

Tienen 63 empresas cotizadas en el índice tecnológico Nasdaq. Más de un 75% de sus exportaciones son de alta tecnología.

Los principales productores de algodón, mandarina, naranja y limón del mundo.

Israel es uno de los líderes mundiales en la elaboración de semillas y el desarrollo de nuevas especies de frutas y verduras.

Una hectárea de terreno trabajado en Israel produce hasta 30 veces más que una hectárea de cualquier país agrícola. Israel es hoy el tercer exportador de flores a nivel mundial. Una vaca en Israel produce 12.000 L. de leche al año.

Superpotencia en nanotecnología y drones militares. Un pequeño equipo de científicos israelíes encontró la primera cura completa para el cáncer la cual estará lista en 2020.

¿Cuál es su secreto?

En la próxima columna les compartiré experiencias personales en Israel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio