Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Israel celebra las sanciones de la UE al líder de Hamás por el ataque del 7 de octubre

Jerusalén, 16 ene (EFE).- Israel celebró este martes la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones contra el líder de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre en suelo israelí, que causaron más de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. “Es […]

Publicado por: Minuto30

Jerusalén, 16 ene (EFE).- Israel celebró este martes la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones contra el líder de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre en suelo israelí, que causaron más de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

"Es una decisión justa y moral. Agradezco a todos nuestros amigos que apoyaron esta decisión", afirmó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz.

El ministro indicó que la medida europea es también "resultado de los esfuerzos diplomáticos para estrangular los recursos de Hamás, deslegitimarlos y privarles de apoyos".

"Continuaremos erradicando la raíz del mal, en Gaza y donde quiera que levante su cabeza", agregó el ministro.

La Unión Europea anunció este martes las sanciones contra Sinwar, lo que implica la prohibición a que el líder de Hamás entre en la UE y que se le congelen sus bienes y activos en las entidades europeas.

Además, ninguna empresa o individuo de la UE podrá proporcionarle fondos.

En paralelo, la UE, que considera a Hamás una organización terrorista al igual que Estados Unidos, está ultimando sanciones contra aquellas personas o entidades que proporcionan fondos a la organización islamista palestina, que gobierna de facto en Gaza desde 2007.

Al mismo tiempo, se está discutiendo la posibilidad de aplicar medidas restrictivas contra los colonos israelíes que han llevado a cabo ataques en los asentamientos de Cisjordania ocupada, que vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada.

Tras el ataque del 7 de octubre, Israel inició la ofensiva en la Franja de Gaza, en una guerra que dura ya 102 días y que ha causado 24.285 muertos -además de unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros- y más de 61.154 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás. EFE

sga/psh

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.