En alguna oportunidad estuve conversando con un científico Frances en la feria del libro de Bogotá y hablando de Colombia, me atreví a comentarle que todo lo que estaba sucediendo en el país era bueno, para que el país tocara fondo.

Con cara de sorpresa, asombrado y muy aterrado de mi conclusión, el Frances se me quedo mirando fijamente por varios segundos y me dijo Fernando estas muy equivocado, he venido estudiando a Colombia por mas de 35 años y tristemente te tengo que decir que mi conclusión es que tu pais no tiene fondo.

Esa frase que pronuncio el Frances me sigue dando tumbos a diario y me resisto a aceptarla, pero cada vez que veo y analizo el diario desenvolvimiento absurdo de mi país, con mucho escozor pienso que el Frances tenia razón en su apreciación.

Sin embargo veo tanta madera en mi gente, tanto potencial en mi país, tanto privilegio con nuestro ecosistema, tanta gente buena por doquier, tanta inteligencia desperdiciada, tanto perrenque, que finalmente quiero y deseo con mucho anhelo que el pais toque fondo, para que reviva como el ave fénix.

Todo lo que hemos visto esta semana de violencia e irrespeto generalizado en varias de nuestras urbes, por parte de desadaptados que consideran al terrorismo y al vandalismo como la mejor manera de demostrar su resentimiento y contradictoriamente solicitar con esos actos mas ayuda para su educación, sorprenden y generan mucha tristeza y angustia.

Se hace necesario un profundo análisis y un temario de soluciones por la crisis tan profunda de valores y principios en nuestra juventud, que adoctrinada por mecanismos políticos de izquierda e ideologías de genero, eligen estructuras de comportamiento que van en contravía de sus propios intereses y de su propio futuro.

Pero si a esto le agregamos que es desde el Congreso de la República de Colombia en donde varios de sus miembros por lo demás violando el código penal de manera descarada y utilizando las redes sociales, incitan a estos desadaptados sociales a la insurgencia, al desacato y al incumplimiento de las leyes, de verdad deja un muy mal sinsabor y una necesidad imperante de una justicia robusta casi ya olvidada.

Toda esa crisis urbana de inseguridad y de caos social, que tenemos en nuestro pais y con la que convivimos como si no existiera, la complementa con creces en lo rural un campo improductivo y bastante golpeado por la competencia internacional que ha generado ser en parte, la base para que seamos el mayor productor de Coca y de Cocaína del mundo. Esa se ha vuelto nuestra triste realidad y ese panorama nuestro entorno, queramos o no aceptarlo.

Por eso me parece pertinente hoy mas que nunca estar del lado de nuestro nuevo presidente Iván Duque, apoyar su gestión incondicionalmente, sus propuestas populares o no, de las cuales la critica constructiva hace parte inexorable. Tambien es necesario estar al lado de las instituciones del estado que todavía no sucumben ante la crisis, porque también las hay.

Todavía los buenos somos mas dicen por ahí. Aunque adormilados, conformes, pasivos e hipnotizados viendo esa realidad sin reacción, se hace necesario nuestra decidida contribucion para cuidar al país y para que no se siga acabando.

De nosotros depende sacar al pais adelante, de nosotros depende desideologizar la educacion y la justicia, de nosotros depende generar emprendimiento, cuidar nuestro ecosistema, velar por el respeto a las instituciones, velar por la etica, la moral y los principos. Nosotros tambien debemos ser la ley, nuestro deber es denunciar el crimen, apoyar al soldado, al policia, al juez. Al crimen se le puede derrotar. Nuestro deber es cuidar a Colombia.

Irrestricto apoyo a su gestion Presidente Iván Duque. Creo firmemente que Colombia va a salir adelante con su gestion por mas negro que sea el panorama que recibio.

@politicapuntual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio