Foto: Redes sociales

El Senador David Luna, a través de Twitter contó sus preocupaciones sobre el Ministerio de Cultura, y lo inició estableciendo que no se trata solo de un problema de falta de funcionario en propiedad, “sino posiblemente de entramados más profundos”.

Por las dudas que tiene al respecto, es que el congresista le ha enviado una carta a la Procuraduría solicitando adelantar las respectivas investigaciones.

A juicio de Luna “en el Ministerio de Cultura están pasando cosas poco claras, ya que el ministro encargado pidió renuncias protocolarias cuando todavía no se había hecho efectivo su encargo”, indicó.

En entrevista con La FM criticó que el funcionario “viajó a Venezuela con la primera dama a averiguar sobre el sistema de orquestas, viaje al que fue también el catalán Manuel Grau Pujadas, sin tener permiso de comisión, es decir, sin estar autorizado para viajar”, indicó.

El senador fue más allá. Por ejemplo mostró su preocupación por un proyecto de construcción de un parqueadero debajo de la plaza de mercado en Villa de Leyva, pues el lugar es patrimonio.

“Nos sorprendió la facilidad con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, que depende del ministerio, había mostrado oposición a la construcción de un parqueadero debajo de la plaza de mercado de Villa de Leyva que es un patrimonio”, señaló.

En relación con la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, indicó que “aún no son claras las razones por las que el ministro encargado Jorge Zorro, le solicitó la renuncia a la señora Marcela Cuéllar, quién estuvo a cargo de la dirección de Patrimonio hasta el 17 de abril”.

En otro de los apartes del extenso hilo, indicó que “el decreto de Presidencia de la República aceptando la renuncia de la Ministra Patricia Ariza tiene fecha del 06 de marzo de este año”.

Lo que lo sorprendió fue que “sin embargo, antes de esa fecha, el Ministro Zorro pidió la renuncia protocolaria a 46 funcionarios del Ministerio el 03 de marzo, sin ser formalmente el ministro ni haberse hecho efectivo su encargo”.

Hasta el momento el Presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre estas denuncias del Senador partido Cambio Radical.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio