Fotos: Internet/Ilustrativas

​La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa por posibles irregularidades en la contratación adelantada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, entre 2019 y 2021 en cuatro aeropuertos.

Al parecer, se habrían presentado deficiencias en la planeación, ejecución, así como en la supervisión e interventoría de los contratos celebrados para el mejoramiento de cuatro aeropuertos.

Las terminales aéreas involucradas son el Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira; Simón Bolívar de Santa Marta, Magdalena; Palonegro de Bucaramanga y Yariguíes de Barrancabermeja, Santander, lo cual habría generado un detrimento patrimonial superior a los $34 mil millones.

Dentro de esta actuación el Ministerio Público solicitó una certificación en la que se relacione la totalidad de los contratos celebrados por la Aerocivil en 2019, 2020 y 2021.

También serán objeto de análisis los informes presentados en desarrollo de la supervisión e interventoría realizada a la ejecución de estos negocios jurídicos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio