Foto de archivo.

En la mañana de este miércoles (19 de julio) Irene Vélez, la ministra de Minas y Energía, confirmó su salida de la cartera y entregó un balance de su gestión.

Por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza Pueblo!”.

Con una carta de 35 puntos, Irene Vélez detalló un poco de su balance de su gestión

«Desde cualquier posición en que me encuentre, mi convicción seguirá siendo aportar y acompañar las justas luchas populares y materializar los compromisos de transformación que nuestro programa establece, siempre con la gente y para la gente, siempre desde los territorios que hacen a Colombia potencia de la vida», dice la carta.

Al finalizar, Irene Vélez le agradece al presidente Gustavo Petro “por su confianza. Permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran”.

En los últimos días, Irene Vélez estuvo involucrada en dos escándalos por un millonario contrato que recibió su esposo con el Gobierno y por presunto tráfico de influencias. Vélez habría llamado a funcionarios de Migración Colombia para que permitieran la salida de su hijo del país sin los documentos necesarios

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio