Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Irán destinará los fondos descongelados por EE.UU. a las “necesidades” de sus ciudadanos

Naciones Unidas, 20 sep (EFE).- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que los fondos de su país descongelados por Estados Unidos como resultado del intercambio bilateral de prisioneros irán destinados a cubrir “las necesidades” del pueblo iraní. “Estos fondos pertenecían a la nación iraní”, reivindicó Raisi en una entrevista con la CNN en Nueva […]

Publicado por: Minuto30.com

Naciones Unidas, 20 sep (EFE).- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que los fondos de su país descongelados por Estados Unidos como resultado del intercambio bilateral de prisioneros irán destinados a cubrir "las necesidades" del pueblo iraní.

"Estos fondos pertenecían a la nación iraní", reivindicó Raisi en una entrevista con la CNN en Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU, según un extracto de la conversación avanzado este miércoles por la cadena.

El presidente iraní afirmó que "cuando estos fondos regresen, naturalmente, se destinarán a abordar las necesidades del pueblo iraní", una posición en la que se mantendrá "firme", aseguró.

A cambio de la liberación de cinco presos estadounidenses en Irán, Washington liberó el lunes a cinco iraníes y descongeló 6.000 millones de dólares de Teherán que estaban bloqueados en cuentas de Corea del Sur por las sanciones contra la república islámica.

El Gobierno de Joe Biden ha asegurado, sin embargo, que el Ejecutivo iraní solo podrá utilizar estos recursos con fines humanitarios, como la compra de medicinas y de alimentos.

Raisi afirmó además en la entrevista que decidió liberar a los estadounidenses por "motivos humanitarios", algo que a su juicio ha permitido mostrarle al mundo la generosidad de su país.

"Este intercambio fue motivado por motivos puramente humanitarios y creo que hizo felices a las familias de los prisioneros y nos permitió mostrar el verdadero rostro de nuestra humanidad", dijo.

Los cinco estadounidenses liberados, que llegaron el martes a Estados Unidos, son Siamak Namazi, detenido en Irán desde 2015; Morad Tahbaz y Emad Shargi desde 2018, y otras dos personas que no han querido hacer pública su identidad.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.