El exdirector José Ramón Mérida del Departamento de Anatomía y Embriología en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, es acusado por sus empleados de trabajar en un sótano en condiciones desagradables y el olor horripilante de más de 500 cadáveres que el hombre hacinaba.
La inspección de Trabajo ordenó un registro donde extrajeron del sótano 534 cadáveres, explica la Fiscalía. Ahora, esta pide una condena de ocho años de cárcel, por tener a sus trabajadores en condiciones “nocivas” e “indignantes”.
El Ministerio Púbico señaló que el exdirector les obligaba en a trabajar en un subterráneo sin ventilación ni tenía las condiciones higiénicas necesarias: “hasta el punto de que era frecuente la presencia de insectos, gusanos y larvas rodeados de restos humanos amontonados anárquicamente y sumergidos en el permanente hedor a putrefacción”.
El caso se dio en 2014 cuando se presentaron varias denuncias en contra de Mérida. En este año, se dio la debida investigación para proceder ante un juicio.
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios