Monseñor Ricardo Tobón Restrepo entregó información sobre el regreso de los servicios católicos desde los templos en Antioquia.
Al respecto, la autoridad eclesiástica informó que por ahora no se piensan realizar procesiones porque estas suponen aglomeración de personas y en Colombia no se tiene permiso aún.
Al interior de los templos solo podrán estar un máximo de 50 personas pero estas cumpliendo con el distanciamiento de dos metros entre ellas. Un dato importante es que las personas mayores de 70 años podrán asistir con normalidad- así como los menores de edad.
Asimismo- se deberá realizar desinfección antes y después de cada servicio religioso y las personas que ingresen a estos deberán obligatoriamente portar el tapabocas. Se recomienda que la comunión no sea recibida en la boca sino que esta sea tomada en la mano.
Cada persona que ingrese deberá dejar sus datos personales registrados por si se detecta la presencia de algún contagio, también solicitan a las personas que presenten síntomas de gripe abstenerse de asistir a los templos.
Un servicio al que le piden un cambio por parte de los feligreses es al de la paz en el que se acostumbra dar un abrazo o un apretón de manos, para este piden cambiarlo por una sonrisa o una leve inclinación y así evitar el contacto que podría ocasionarnos un contagio.
Dijo Monseñor Tobón que esperan dentro de quince días poder subir el aforo de los templos al 35 % de la capacidad.
AQUÍ INFO COMPLETA SOBRE INGRESOS A TEMPLOS EN LA NUEVA NORMALIDAD
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios