La Central de Gases Medicinales que funciona en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, recibió por parte del Invima la certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la producción de aire medicinal.
Este Centro de Atención Médico Integral Oportuna (Camino) hace parte de la Red Pública Hospitalaria de Barranquilla que es administrada por la “IPS UNIVERSITARIA”.
Con esta certificación se logra que un sistema de esta magnitud opere con todos los requerimientos de la normatividad colombiana y el cumplimiento de los estándares de calidad en la producción de aire medicinal. Su función consiste en realizar una mezcla con oxígeno que permite el suministro a pacientes que se encuentran conectados a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Camino Universitario Adelita de Char.
Cuatro días duró la visita de los funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Recorrieron el Camino y revisaron el cumplimiento detallado de las exigencias para entregar la certificación.
Este nuevo logro se obtuvo gracias a la dedicación y el trabajo en equipo de los funcionarios de la “IPS UNIVERSITARIA”, sedes Barranquilla y Medellín, y los proveedores que también hicieron parte del equipo liderado por el director de la sede Barranquilla, doctor Luis Eybar López Salazar.
El próximo objetivo es la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la Central de Gases del Hospital General de Barranquilla.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios