vacuna invima

El Invima anunció que adelanta un seguimiento estricto a la suspensión preventiva de la vacuna de Astrzeneca, por los efectos adversos que ha presentado en la salud, relacionados con los coágulos sanguíneos.

Astrazeneca, es una de las tres farmacéuticas sanitarias que está autorizadas para uso de emergencia autorizada por el Invima, lo que les da el aval de importar a Colombia.

INVIMA, EL ENCARGADO DE LA EVALUACIÓN

A través de un comunicado, el Invima informó que hace un seguimiento permanente, y está en contacto con las agencias regulatorias de los países europeos donde se han reportado estos efectos adversos.

«Todo se realiza para que, en caso de ser necesario, se adopten las medidas a que haya lugar», indicó, y aclaró que las medidas adoptadas en esos países son temporales.

«Luego del intercambio de data frente al comportamiento de este medicamento biológico, se evidencia que las medidas sanitarias aplicadas en diferentes países europeos son temporales y preventivas, a la luz de las situaciones nacionales propias en el marco del uso de la vacuna y los eventos adversos reportados», afirmó el Invima en el documento.

Cabe resaltar que el Gobierno tiene un acuerdo con esta farmacéutica para adquirir 10 millones de vacunas, las cuales llegarán por dos vías, a través del mecanismo Covax, soportada en la evaluación de seguridad, eficacia y calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por la importación directa del fabricante, que tiene Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (Asue), otorgada por el Invima el pasado 23 de febrero de 2021.

Siga leyendo

Amparo Grisales se declara «defensora» de la marihuana; cree que es una gran fuente de materia prima

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio