Minuto30.com.-  El Invima, organismo de vigilancia de medicamentos y alimentos en Colombia, suspendió de «manera preventiva» la comercialización de todos los productos que contengan Rosiglitazona como principio activo.

Invima, basado en estudios serios de trascendencia internacional, aduce que el principio activo Rosiglitazona tiene efectos adversos serios de tipo cardiovascular tales como falla cardíaca, infarto de miocardio, eventos cerebrovasculares y muerte.

La Rosiglitazona se emplea para tratar la  Diabetes Mellitus tipo 2. En Colombia se pueden encontrar 12 registros sanitarios aprobados por el INVIMA: Avandamet, Avandia, Avandaryl y Rosix, etc.

Invima advierte que es necesario que los médicos evalúen a cada paciente que recibe Rosiglitazona, y sugiere no suspender  abruptamente el medicamento, cambiando el tratamiento de forma gradual por la alternativa más apropiada. Respecto a los pacientes les recomienda consultar de inmediato con su médico como encausar el tratamiento frente a su patología.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio