vacunas contra la covid-19
Ante la aparición de variantes del coronavirus, Pfizer informó que su medicamento ha sido efectivo en más del 95 % contra cuadros severos provocados por las cepas Alpha (identificada en el Reino Unido) y Beta (Sudáfrica). EFE/ Toms Kalnins /Archivo

Este martes 27 de agosto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) respondió a la solicitud del Gobierno nacional de ampliar el intervalo de dosis de Pfizer a 12 semanas y no de 21 días como estipula la farmacéutica.

“Con base en la información científica disponible la Sala de Medicamentos del Invima considera que no hay datos clínicos robustos para preferir un intervalo diferente a 21 días para administrar la segunda dosis, el estudio clínico principal utilizó un intervalo de 21 días”, detalló el Invima.

El Invima destacó que “la sala resalta que la información científica disponible aporta datos clínicos robustos para un intervalo de 21 días para administrar la segunda dosis”.

“Los resultados del estudio indican que la respuesta pico de anticuerpos fue 3.5 veces mayor con el intervalo de 84 días mientras que la respuesta inmune celular fue menor con el intervalo de 84 días y parte de las conclusiones de los autores señalan, que ahora se requiere mayor seguimiento para evaluar la inmunidad a largo plazo y la protección clínica por lo que se requiere un mayor estudio para evaluar la protección clínica inmunológica a mayor plazo”, dice el Invima.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio