Invima-vacuna-Covid-19

El Invima aprobó en Colombia en ensayo clínico para la fase III de una nueva vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Sanofi Pasteur.

Lo que se sabe de la vacuna aprobada por el Invima

Se trata de la CoV2 preS dTM-AS03 (D614), y, según informó Julio César Aldana, director de la entidad, el protocolo con el que se le da inicio al ensayo clínico de esta vacuna se llevará a cabo en dos centros de investigación del país.

“Los centros de investigación aprobados actualmente donde se estarán adelantando los ensayos se encuentran en la ciudad de Barranquilla, y corresponden a la Fundación Hospital Universidad del Norte y a la Clínica de la Costa”, dijo.

Para esta investigación serán reclutados 16.000 voluntarios en todo el mundo, de los cuales, 3.000 serán colombianos.

El Invima informó que el ensayo consiste en administrar dos dosis de la vacuna adyuvante AS30, con 21 días de diferencia a un grupo de voluntarios en la administración del placebo en dosis, con 21 días de diferencia a otro grupo; siempre y cuando quienes participen sean mayores de 18 años.

“Este ensayo clínico tendrá una duración de 13 meses y busca generar datos iniciales para la vacuna monovalente en materia de seguridad, eficacia e inmunología en la prevención la enfermedad covid-19”, sostuvo.

Con esta, ya son cuatro las farmacéuticas que adelantan cinco ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en el país.

Lea también: Antioquia continúa sobrepasando los 3.500 contagiados de Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio