Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Invima apura el proceso para que las empresas cumplan con la norma de etiquetado nutricional

Invima recuerda que el plazo para etiquetado vence el 28 de febrero.

Publicado por: Alejandro Rincón

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos -Invima- se refiere nuevamente al trámite de agotamiento de existencia de etiquetas según Resolución 2492 de 2022, un procedimiento que es de carácter voluntario.

De acuerdo con la entidad, éste aplica a los empaquetados de productos con obligación de rotulado o etiquetado nutricional y frontal para alimentos envasados para consumo humano, un procedimiento cuyo plazo vence este 28 de febrero.

Frente a esta reglamentación, el Invima informó que desde la Dirección de Alimentos y Bebidas se han implementado estrategias que promuevan la correcta realización del trámite, así como la oportuna respuesta institucional a las solicitudes de los usuarios.

Por una parte, el Instituto ha adelantado decenas de jornadas de socialización sobre el trámite de agotamiento de etiquetas y la resolución que así lo exige.

Dichas capacitaciones han sido desarrolladas en varias regiones del país y han impactado con información precisa a más de 5 mil usuarios entre empresarios, agremiados, consumidores y comunidad en general.

Así mismo, los usuarios ahora tienen la oportunidad de adelantar el trámite de agotamiento de etiquetas a través de la oficina virtual en cualquier momento, teniendo cuenta que una de las iniciativas del Instituto para garantizar la operatividad en el proceso fue ampliar los
horarios de atención virtual a 24 horas continuas hasta el 28 de febrero.

El Invima señaló que hay plena confianza en la capacidad de respuesta institucional por la implementación de las medidas señaladas y por la total disposición del equipo técnico de la Dirección de Alimentos y Bebidas para actuar de manera oportuna.

Sin embargo, el Instituto recomendó a los usuarios no dejar para último momento la realización del trámite.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.