Bogotá registra 38 casos de Covid-19
Foto

Hace poco se conoció por parte del Invima que este 24 de enero fue aprobada la Autorización Sanitaria de Uso Urgente (ASUE) de la vacuna Moderna, contra el COVID-19 para la población menor entre los 6 meses y 5 años de edad con el objetivo de prevenir el contagio de este virus.

“Este anuncio es un avance importante mientras continuamos enfrentando la pandemia, donde necesitamos asegurar que todos los grupos poblacionales que más lo necesitan, como la población pediátrica, estén protegidos. Se ha demostrado que la vacunación reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades graves, complicaciones de salud y hospitalizaciones asociadas al covid-19″, afirmó Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma Colombia, empresa responsable de la distribución de las vacunas Moderna en el país, en una entrevista.

Esta decisión fue basada en los resultados positivos de un estudio publicado el 23 de marzo de 2022 en el que se evidenció una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes contra el virus en este grupo de edad, durante una serie primaria de dos dosis de ARNm-1273, además de un perfil de seguridad favorable.

A su vez, los anticuerpos en los subgrupos de 6 meses a 23 meses y de 2 años a 5 años cumplieron los criterios estadísticos de similitud con los adultos dentro del estudio COVE, lo que satisfizo el objetivo primario del estudio.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio