Invima
Foto/ilustrativa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, lanzó una advertencia sobre el consumo de dos marcas de atún, debido a una rotulación ilegal del producto.

Se trata de los atunes marca ‘Rey del Mar’ y ‘Reina Catalina’, y según el Invima, al quitar el rotulado del primero de ellos, aparece uno secundario de una marca denominada ‘Thunfisch Fillets’ , cuyo envase y características son las mismas del producto comercializado en Colombia.

«El producto, con registro sanitario No. RSA-0010992-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente a rotulado, por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento”, explicó la entidad.

Además, el Invima explicó que la empresa que se encarga de producir y distribuir el producto, incumplió con las normas, las cuales los obliga a mostrar sus verdaderos fabricantes o importadores en el rótulo.

Respecto al producto marca ‘Catalina’, tiene la misma alerta, pues hay varias rotulaciones que muestran otro producto, sin embargo, no se alcanza a evidenciar la marca de origen.

El Invima alertó a la población para que se abstengan de consumir los productos de estas marcas, pues se consideran fraudulentos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio