¡Pilas con lo que compra! Invima alertó sobre el consumo de dos marcas de atún

Invima
Foto/ilustrativa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, lanzó una advertencia sobre el consumo de dos marcas de atún, debido a una rotulación ilegal del producto.

Se trata de los atunes marca ‘Rey del Mar’ y ‘Reina Catalina’, y según el Invima, al quitar el rotulado del primero de ellos, aparece uno secundario de una marca denominada ‘Thunfisch Fillets’ , cuyo envase y características son las mismas del producto comercializado en Colombia.

«El producto, con registro sanitario No. RSA-0010992-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente a rotulado, por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento”, explicó la entidad.

Lea también
"No es justo venir aquí y no jugar el torneo": Zverev, de los pocos tenistas que respaldan a Djokovic

Además, el Invima explicó que la empresa que se encarga de producir y distribuir el producto, incumplió con las normas, las cuales los obliga a mostrar sus verdaderos fabricantes o importadores en el rótulo.

Respecto al producto marca ‘Catalina’, tiene la misma alerta, pues hay varias rotulaciones que muestran otro producto, sin embargo, no se alcanza a evidenciar la marca de origen.

El Invima alertó a la población para que se abstengan de consumir los productos de estas marcas, pues se consideran fraudulentos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram