Invima

El Invima autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en Colombia, al señalar que no existe una razón sanitaria que impida que sea incluida en el Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: ANDI reveló la fecha en la que privados empezarían a comprar vacunas Covid

El director de la entidad, Julio César Aldana, informó que luego de conocer el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud sobre los posibles efectos adversos de la vacuna, se tomó la decisión de autorizar su uso en Colombia.

“En la balanza riesgos beneficio- es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica, establecer un nexo de causalidad ente el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, nos hace enviarle un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos”, detalló.

Asimismo, señaló que la vacuna se puede incluir en el Plan Nacional de Vacunación. “Desde Invima queremos enviar un mensaje a los colombianos de tranquilidad, de confianza, porque no existe una razón sanitaria de fondo hoy, para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan Nacional de Vacunación que ha diseñado el Gobierno Nacional”.

Finalmente, Aldana explicó que desde la entidad se evalúan investigaciones que se publican a diario a nivel mundial sobre la vacuna contra la Covid-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio