Lluvias en el Valle de Aburrá
Lluvias en el Valle de Aburrá. SIATA.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su proyecto SIATA, informan que el evento de precipitación comenzó a las 12:30 del mediodía del pasado jueves y ha generado 121 descargas eléctricas, de las cuales, 115 han sido en Medellín y 6 más en el municipio de Bello. De igual forma, tuvo acumulados considerables de precipitación sólida (granizo) que correspondieron entre un 18 % a un 23 % de la precipitación total registradas por los sensores.

Este evento se ha sido considerado como un evento extremo de precipitación, cuyos mayores acumulados de agua se presentaron en el oriente y centro de Medellin con magnitudes entre los 40 y 60 milímetros.

Durante la mayor intensidad de precipitación , se generaron velocidades medias de viento que alcanzaron los 45 km/h

Antes de comenzar el evento, la temperatura para el Valle de Aburrá era de por lo menos 26 grados centígrados y, con la lluvia, hubo una caída de temperatura en superficie, lo que ha significado que en este momento la temperatura sea de 16 grados centígrados aproximadamente.

De acuerdo con nuestro proyecto SIATA, cinco deprimidos viales han presentado inundaciones así: Deprimido de San Juan con la 80, Deprimido de la Feria de ganado, Deprimido Puente de los Músicos y Deprimido de Bulerías.

Los mayores acumulados de granizo tuvieron lugar en las estaciones Museo de Antioquía, Estación Radar de Vientos – en la comuna 16 Belén y Montañita de San Antonio de Prado.

De acuerdo con nuestro radar meteorológico, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, los máximos acumulados de lluvia se registraron sobre las cuencas de las quebradas Santa Elena – Comuna 8 Villa Hermosa (Cerro Pan de Azúcar, UVA Sol de Oriente, El Pacífico), cuenca baja de las Q. Guayaquil – comuna 10 La Candelaria y Q. La Picacha – sector Parques del Río, en su afluencia al Río Medellín; cuenca baja de la Q. Doña María – San Antonio de Prado y Q. Ovejas, con valores máximos alrededor de los 60 y 80 milímetros.

También le puede interesar:

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio