Durante décadas hemos escuchado hablar sobre la imperiosa necesidad de contar con una Reforma Rural Integral, que permita contar con tierras que sean productivas, legales e incluyentes; territorios donde los niños, los jóvenes, las mujeres y el trabajador del agro, encuentre presencia del Estado, ofreciendo seguridad, créditos necesarios y suficientes, asistencia técnica, y paz con legalidad. En todo caso, una verdadera reforma que nos lleve, de manera firme y democrática, hacia el desarrollo incluyente.

La anhelada Reforma Rural Integral, lo sabemos en este gobierno, debe contar con programas claros y acciones puntuales y pertinentes en materia de productividad, mercadeo e infraestructura vial. ¡Y a eso le apostamos! Sin la infraestructura vial necesaria en el campo colombiano, es imposible hablar de desarrollo; eso lo sabemos en este gobierno. Y cuando de reconocer esfuerzos se trata en materia de infraestructura vial en la ruralidad, tenemos que hablar muy bien del Instituto Nacional de Vías, Invías, que tiene como objeto la ejecución de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la Red Vial Nacional de carreteras primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima de Colombia, de acuerdo con los lineamientos del gobierno Nacional.

Desafortunadamente, es mala costumbre de algunos el observar únicamente la gestión deficiente de algunos funcionarios públicos, o las malas acciones de algunas de nuestras entidades. E incluso, las tergiversan, las malinterpretan o distorsionan a su conveniencia, con fines de malear o dañar una obra de gobierno, o, simplemente, porque consideran que esa es la tarea legítima de la llamada “oposición”.

Como Alto Comisionado para la Paz, puedo decir que nosotros, como antioqueños, hacemos generalmente lo contrario; es decir, reconocemos las buenas actuaciones de nuestros servidores públicos; aplaudimos lo que se hace con fortuna por nuestras comunidades y por la población en general. Por tal cosa, debo ponderar y felicitar el trabajo de Invías, en nuestra querida Antioquia.

Es sabido que los amores en lo público, se manifiestan con presupuesto e inversión, y por ello no podemos ser inferiores a la hora de felicitar el trabajo de Invías en Antioquia: Invías, en el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del campo antioqueño, si consideramos que Antioquia ha recibido una inversión vial de 3.6 billones, de los cuales debemos destacar la inversión de 837 mil millones en aquellas vías que son rurales y regionales, TODAS EN EJECUCIÓN Y PRONTOS A ENTREGAR, impactando el bienestar de 114 municipios, 1.607 kilómetros de red terciaria, contempladas en 225 grandes proyectos, propiciando con ellos 3.634 empleos directos actuales y con proyección a 13.871 nuevos empleos.

¡Es con hechos! La tarea es de todos en este gobierno y en ella trabajamos. En Antioquia nos gusta hablar muy bien de quienes hace la tarea y reconocemos a todos por igual, lo que se hace bien en beneficio de la comunidad. Por estos motivos y como buen antioqueño, ¡debo felicitar al Invías!

NOTA FINAL: No puedo terminar este artículo, sin hacer un reconocimiento especial al señor Director General de Invías, el doctor Juan Esteban Gil Chavarría, bellanita egresado de la universidad de Medellín, y al doctor Mauricio Hoyos Sierra, Director Territorial Antioquia, también nacido en la cuna de don Marco Fidel Suárez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio