Puente Hisgaura/Cortesía

Puente Hisgaura/Cortesía

De acuerdo con director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, se debería de hacer una reducción en el valor de la obra del puente Hisgaura, recursos que deberá asumir el contratista, esto debido que la construcción no se realizó bajo los parámetros acordados entre el Fondo de Adaptación y la empresa Sacyr.

De acuerdo con el director la obra terminó diferente estéticamente a como fue contratada, por esto mismo «debe haber una condición especial de entrega que debe exigir el Fondo de Adaptación”.

Pese a que el tránsito por el puente es seguro la preocupación es la durabilidad que tenga este y el mantenimiento de la obra que terminó con una extrañas ondulaciones en sus costados, las cuales se están cubriendo de concreto de acuerdo a lo acordado con el Fondo.

El directivo insistió en que se deben verificar “en qué condiciones se va a recibir de plazos extendidos, de garantías de sostenibilidad y con qué disminuciones de valor”, sin embargo no especificó de qué manera se haría la compensación por parte del contratista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio