Foto: procuraduria.gov.co.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, y al secretario de Desarrollo Económico, José Nixon Chamorro Caldera, por presuntas irregularidades en una licitación pública por más de $24.5000 millones, dirigida a pescadores artesanales.

El Ministerio Público busca determinar si existieron falencias en la identificación y caracterización de la población beneficiada y en las especificaciones técnicas de los estudios previos, que al parecer no registraron la necesidad que se pretendía satisfacer con la contratación.

Así mismo, establecer si pudieron presentarse irregularidades en la descripción de los equipos y maquinarias requeridas, y de las actividades de funcionamiento, mantenimiento y sostenimiento de las mismas.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Los funcionarios podrán ser escuchados en versión libre, si así lo solicitan.

La Procuraduría General solicitó a la gobernación de Chocó que como medida cautelar ordenara la suspendió la licitación pública, con el fin de que se garantizara aplicación de los principios de transparencia, moralidad y selección objetiva al proceso de contratación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio