Jaime Jaramillo Jaramillo, director Seccional de Administración de Justicia de Medellín.

Minuto30.com-. Tras la muerte de Martín Emilio Monsalve, uno de los 20 acusados en el caso del «Cartel del Oro», quien se lanzó desde el piso 18 del Palacio de Medellín cuando, durante un receso de la audiencia de legalización de captura, los trasladaron para otra sala de audiencia para tomar alimentos, el Director Seccional de Administración de Justicia de Medellín, Jaime Jaramillo Jaramillo, explicó que están investigando una posible violación de los protocolos de seguridad para los indiciados.

Jaime Jaramillo Jaramillo, director Seccional de Administración de Justicia de Medellín.

Jaime Jaramillo Jaramillo, director Seccional de Administración de Justicia de Medellín.

El funcionario judicial señaló que «hay un protocolo de seguridad dentro del edificio, que lo maneja también toda la policía: nosotros tenemos 45 agentes de policía que son los que custodian el Palacio de Justicia y 24 personas de la vigilancia privada. En estos momentos, estamos revisando quién fue la persona que dispuso que esa sala de audiencia sirviera para tomar los alimentos».

Según Jaramillo Jaramillo, los protocolos de seguridad del Palacio de Justicia obligan a bajar a las salas de paso, en el sótano, a los indiciados con el fin de evitar situaciones como la del sábado, cuando el acusado se lanzó por una ventana del piso 18. Agregó que inclusive durante la continuación de esa audiencia este domingo, se procedió correctamente y se llevó los otros 19 acusados al sótano para su alimentación y reposo.

Mientras se avanza en la investigación, conjuntamente con la Fiscalía, por la posible violación de los protocolos de seguridad, el Director Seccional de Administración de Justicia de Medellín, Jaime Jaramillo Jaramillo, señaló que se aumentaron las medidas de seguridad con personal de la fuerza pública y se están revisando las ventanas de las salas de audiencias, ya que éstas deben estar selladas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio