Investigan al subsecretario de Salud de Itagüí por negarse a prueba de alcoholemia
Pantallazo de video

Alejandro Pulgarín Arteaga, subsecretario de Salud de Itagüí, será investigado por la Procuraduría, por negarse a una prueba de alcoholemia, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la localidad.

La investigación realizada por “presuntas conductas irregulares con ocasión del accidente de tránsito ocurrido cuando, supuestamente, conducía un vehículo en estado de alicoramiento y en el cual resultó atropellado un motociclista”, busca indagar si “valiéndose del cargo que ostenta y utilizando sus influencias, Alejandro Pulgarín Arteaga evadió su obligación legal de realizarse este examen, con ocasión de un accidente de tránsito en el que resultó involucrado”, informó el ente de control.

El accidente se presentó el pasado 19 de noviembre de 2022, cuando “habría solicitado a una médica del Hospital Sur de Itagüí practicar a un tercero el examen que le ordenaron, para hacerlo pasar como si fuera de él, al parecer, con el fin de evitar que arrojara un resultado positivo”, dice la Procuraduría.

El ente de control adelanta las indagaciones que buscan establecer si hubo irregularidades en la conducta e indicó que el funcionario, podrá solicitar a la Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá, ser escuchado en versión libre.

Para más noticias de Itagüí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio