Síguenos

Sin categoría

Investigan si alias ‘Papi Papi’ está involucrado en caso de modelo paisa detenida en China por porte de drogas

Publicado

el

papi papi
papi papi

Alias ‘Papi’ o ‘Alejo’

La captura de alias “papi papi”, integrante del grupo “los del alto o altos de aranjuez”, quienes delinquen para la banda “la terraza” con injerencia en la comuna nororiental de la ciudad, podría arrojar nuevas luces sobre la organización criminal encargada de enviar mujeres con elementos untados de droga a otros países- entre ellos- China.

Esta investigación podría revelar a las autoridades algunos aspectos clave sobre el caso específico de la modelo paisa Juliana López, quien fue condenada a 15 años de prisión en el gigante asiático tras ser sorprendida con 610 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Guangzhou.

El procedimiento policial que finalizó con la captura de alias “papi papi” se desarrolló en un establecimiento público, propiedad del mismo hombre, ubicado en el barrio Aranjuez. El sujeto de 38 años de edad, presunto coordinador del sector la Palomera en el barrio Aranjuez era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y tentativa de homicidio agravado.

La investigación reveló que este grupo delincuencial obtenía su financiación a través del narcotráfico, trata de personas, extorsión y homicidios selectivos; de igual manera se pudo establecer que la mencionada organización, en cuanto a la trata de personas, tiene como modus operandi amenazar a sus víctimas con el fin de enviarlas como correo humanos a la República de China, llevando consigo computadores portátiles en los cuales al interior (pantallas) llevan cocaína camuflada.

Publicidad
Publicidad

Medellín