La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María González Forero, porque al parecer hizo declaraciones en favor de manifestantes que impiden cobro del peaje Marahuaco, ubicado entre Cartagena y Barranquilla.
“La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena inició la investigación a partir de la queja expresada en medios de comunicación por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien señaló que la funcionaria estaría apoyando las actividades del comité antipeaje que lidera las protestas, que en algunos casos ha recurrido a vías de hecho, y como funcionaria pública no debería respaldar ese tipo de actividades”, informó la entidad.
El ente de control solicitó al Ministerio de Transporte y a la Concesión Costera Cartagena Barranquilla, ampliar la información sobre las presuntas manifestaciones o actividades de apoyo al comité antipeaje por parte de la funcionaria.
Con estas acciones, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer, el perjuicio causado a la administración y la posible responsabilidad de la investigada.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios