
Foto: ANI
Minuto30.com-. La Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía adelantan las investigaciones por un posible caso de corrupción en la licitación del tercer carril de la doble calzada de la vía Bogotá – Girardot.
Cabe recordar que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le envió una carta a la Superindustria para que investigue las irregularidades, asegurando que en la adjudicación de la obra vial los participantes en la licitación, al parecer, se pusieron de acuerdo para limitar la competencia.
Al respecto, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, emitió un comunicado en el que afirmó que “el proceso de adjudicación del proyecto del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot fue adelantado de forma transparente, brindando todas las garantías a las firmas participantes del proceso”.
Indicó que tal proceso contó con el acompañamiento activo de la Procuraduría General de la Nación.
Señaló la ANI que todos los participantes del proceso “asumieron de manera unilateral un pacto de transparencia”.
“El Gobierno Nacional, por medio de la ANI, revisó cada una de las propuestas. Cuatro fueron habilitadas. Posteriormente se seleccionó el consorcio que certificó todos los requerimientos técnicos, de calidad y económicos para garantizar la construcción de este proyecto”, agregó.
Puntualizó la ANI que respalda y colaborará “con el proceso en relación a un posible delito de colusión entre los oferentes para la construcción de la tercera calzada de la vía Bogotá – Girardot. Esperamos que los resultados de la investigación se conozcan con la mayor brevedad posible”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios