Síguenos

Noticias de Medellín

Investigan pérdida de archivos en el caso de las interceptaciones del DAS a una periodista

Publicado

el

claudia julieta app

En diligencias de inspección judicial realizadas por la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía, los días 18 y 19 de junio, en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en supresión, se encontró que parte de los archivos pertenecientes al caso de las interceptaciones realizadas por esa entidad a la periodista Claudia Julieta Duque, habían desaparecido.

claudia julieta appLa información estaba relacionada con los seguimientos que, en su momento, el DAS venía haciendo a periodistas, defensores de derechos humanos y servidores públicos, entre los cuales se encontraba la periodista en mención.

En la investigación están vinculados Hugo Daniel Ortíz, Carlos Alberto Arsayus, José Miguel Narváez Martínez, Jorge Armando Rubiano, Enrique Alberto Ariza, Rodolfo Medina Alemán y Giancarlo Auque de Silvestri, todos bajo la dirección de Jorge Aurelio Noguera Cotes, quien está condenado por vínculos con las autodefensas y por el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andreis. Estas personas ejercieron cargos directivos en la Dirección General de Inteligencia.

La Fiscalía General de la Nación aclara que la pérdida de esta información no afecta la investigación, puesto que ya había sido asegurada, sin embargo compulsa copias para investigar y establecer los responsables de este hecho.

Publicidad
Publicidad

Medellín