Investigan a 9 exmilitares en Medellín porque se embolataron más de $1.700 millones
Imagen ilustrativa tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra 9 oficiales retirados del Ejército Nacional investigados por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, por una cuantía de más de $ 1. 798 millones de pesos.

Los militares investigados son tres coroneles retirados, tres ex tenientes coroneles, quienes se desempeñaron como jefes de estado mayor conjunto u oficiales de logística de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en Medellín. Además de 3 mayores en retiro.

La Fiscalía reveló que los hechos se habrían registrado entre enero de 2010 y diciembre de 2014.

«Los oficiales recibieron dineros como contraprestación por el pago de servicios de escolta, certificados de idoneidad, bodegaje y alquiler de helipuertos para el cargue y descargue de explosivos provenientes de empresas mineras, del sector energético y de obras públicas; pero, al parecer, no los consignaron en la cuenta del Fondo Interno de las Fuerzas Militares lo que habría generado el millonario detrimento patrimonial», reveló el ente investigador.

Ninguno de los 9 militares procesados se allanó a los cargos endilgados por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.

Dato: La investigación contó con el apoyo y acompañamiento de servidores del grupo de contrainteligencia del Ejército Nacional.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio