Investigan a Comisaria de Familia en Putumayo, porque no habría restablecido derechos a menor ecuatoriana
Foto de archivo para ilustrar la nota.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la comisaria de familia de San Miguel, Putumayo, Yuli Sirley Guarma Ruales, por presuntas irregularidades en un proceso administrativo de restablecimiento de derechos a una niña de nacionalidad ecuatoriana.

El Ministerio Público investiga la conducta denunciada por las familiares del infante, en la que aseguran que habrían solicitado a la institución iniciar los trámites correspondientes para evitar que la menor viviera con sus padres biológicos en el Ecuador, porque presuntamente su integridad estaría en riesgo.

Por tanto, la entidad busca identificar si la servidora pública vulneró los derechos de la menor cuando presuntamente omitió sus funciones, puesto que, la infante fue entregada a sus padres en el país limítrofe; pero al parecer murió al poco tiempo.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio