Síguenos

Sin categoría

Investigan a funcionario del CTI que al parecer vendía información judicial a la banda ‘la Terraza’

Publicado

el

CTI, investigador, funcionario
CTI

Foto: Archivo/Referencia

Minuto30.com-. Alias ‘Don Gato’, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín y adscrito al área de seguridad, fue enviado a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y concusión.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, luego conocer un extenso acopio de material probatorio que presentó la Fiscalía en contra del funcionario publico. De acuerdo con la investigación, en septiembre de 2016, alias ‘Don Gato’ recibió la suma de 10 millones de pesos por filtrar información sobre tres órdenes de captura proferidas contra cabecillas de la organización criminal ‘la Terraza’.

A partir de ese momento, la estructura delincuencial empezó a pagarle la suma de tres millones de pesos mensuales a cambio de información privilegiada que evitara la judicialización y captura de sus integrantes.

Los investigadores establecieron que alias ‘Don Gato’ entregó a ‘la Terraza’ nombres, direcciones, correos electrónicos e información personal de fiscales e investigadores que adelantaban procesos contra la delincuencia organizada en la capital antioqueña. También suministraba las características y placas de los vehículos oficiales utilizados por la Fiscalía para hacer inteligencia y vigilancia en algunas zonas de Medellín.

Se investiga además si el procesado comercializaba marihuana que le entregaban algunos cabecillas de la citada banda criminal.

El investigado fue capturado este jueves 30 de noviembre por la Dijín de la Policía Nacional en su propio lugar de trabajo, donde también se realizó un allanamiento.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía durante las audiencias preliminares, el funcionario se allanó a los cargos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad