ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Duván Estiven Zapata Marín, de 27 años de edad, se allanó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público. El Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Los investigadores establecieron que en los meses febrero y mayo de 2017, el hombre, quien se desempeñaba como asistente administrativo en el Juzgado Segundo Civil de Ejecuciones de Sentencias de Medellín, cobró por medio de una tercera persona dos títulos judiciales por una cuantía de 34.093.983 pesos.

La Fiscalía determinó que el entonces funcionario judicial «hizo incurrir en error al titular del despacho para que firmara los documentos judiciales a nombre del particular Jhon Fredy P.P., quien ya fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento.

Se estableció además que uno de los expedientes fue desaparecido del despacho, al parecer para dificultar las actividades investigativas.

El investigado renunció a su cargo en diciembre de 2017 y fue capturado este miércoles 18 de abril por el Cuerpo Técnico de Investigación en Barranquilla.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio