Resumen: La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a seis funcionarios por presunta celebración irregular de contratos interadministrativos entre las entidades mencionadas, favoreciendo a algunas de ellas en detrimento de terceros. Se indaga posible violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra seis exfuncionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), el INDER y Metroparques de Medellín, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos interadministrativos.
La Segunda Delegada para la Contratación Estatal señaló que, al parecer, según revelaron medios de comunicación y la Veeduría Todos por Medellín varios de los negocios jurídicos se celebraron de manera directa entre las entidades referidas y se pactaron acuerdos en detrimento de terceros para favorecer a algunas de ellas.
En el mismo sentido, el Ministerio Público adujo que supuestamente se configuró una violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades por parte de Metroparques por la suscripción de los bilaterales que tenía a su cargo.
Los investigados por la posible comisión de los hechos descritos serán los entonces subdirector de gestión administrativa y financiera de la ANVA, Álvaro Alonso Villada García; la directora general del INDER, Diana Paola Toro Zuleta; el gerente general de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina; la también gerente María Eugenia Domínguez Castañeda; la jefe de Compras, Viviana del Valle Velásquez; y el secretario general Carlos Augusto Jaramillo Villareal.
Con esta investigación y la solicitud de pruebas que se hizo el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si los implicados actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios