Investigados Palermo y Riquelme por evasión de impuestos.

El titular de la entidad recaudadora en Argentina, Ricardo Echegaray, anunció que investigará a Juan Román Riquelme, Martín Palermo y al club Boca Juniors por supuestas transferencias de dinero giradas a Uruguay evadiendo el pago de impuestos en la Argentina.

palermo riquelme 1600x1200La lupa impositiva se depositó a partir de las últimas declaraciones de autoridades de Boca en torno a los detalles de la renovación del contrato que está negociando Juan Román Riquelme con el club.

El titular del ente fiscalizador sostuvo que Riquelme, en caso de firmar finalmente con Boca, deberá pagar el Impuesto a las Ganancias, que debe ser retenido por el club.

Lea también
Simone Biles: "Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto"

Echegaray afirmó que los directivos de Boca «se olviden de pedir la eximición de Riquelme en el pago del Impuesto a las Ganancias».

«No tengo previsto recibir al presidente de ningún club y lo digo porque el presidente de Boca está merodeando los pasillos de la AFIP», añadió Echegaray en una conferencia de prensa.

«El que paga Ganancias es el jugador y el que retiene es el club, y lo único que tenemos previsto es ir a cobrarle el día que no pague», añadió Echegaray.

Lea también
Entrenador antioqueño es partidario de llamar a James a la Selección

También está involucrado Martín Palermo, que firmó un contrato con el club por un año por un millón de dólares.

Echegaray pidió comprobar supuestos dichos de la ex mujer del jugador, quien había afirmado que Boca le pagó al goleador del fútbol argentino en el Uruguay, para eludir el pago de impuestos.

«Queremos saber la cuenta que tiene Palermo en Uruguay y la que tiene Boca, porque en la AFIP no la declararon y si eso es así, es un delito tributario», advirtió el funcionario.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram