in

Investigados de 64 casos de feminicidio podrían quedar en libertad

Solo en Bogotá, investigados por ser supuestos responsables de feminicidios, podrían salir libres por vencimiento de términos

Feminicidio
Foto ilustrativa.

Actualmente la Procuraduría está haciendo seguimiento a 64 procesos penales por el delito de feminicidio en Bogotá donde los investigados podrían quedar en libertad por vencimiento de términos, representante un riesgo para víctimas indirectas y otras mujeres.

Por ello la Procuraduría, a través de procuradores judiciales, solicitará a los jueces que se programen las audiencias más rápida y eficientemente en los casos que se verifique que hay riesgo de vencimiento de términos.

También se pedirá que se proteja a las víctimas acreditadas en casos en los que los investigados ya están en libertad.

Lea también
Presumen que niño que muere por disparo en la cabeza era víctima de bullying

Esta acción hace parte de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, la cual tiene priorizados 10 procesos relacionados con feminicidio en Bogotá y Valle del Cauca; nueve en Antioquia y Cesar; ocho en Atlántico; siete en Santander, y seis en Sucre, entre otros.

Por tentativa de feminicidio se hace seguimiento especial sobre cinco procesos adelantados en Bogotá, y dos en Cundinamarca, Córdoba y Atlántico, entre otros. Finalmente, por violencia intrafamiliar, algunos de los procesos priorizados son adelantados en Bogotá, Cundinamarca, Caquetá, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

Lea también
Las obligaciones con las que deben cumplir los gobernantes para reducir riesgos en ola invernal

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias