in

Investigadores privados harán informe sobre lo ocurrido en Puerto Leguízamo

Entre las 11 víctimas mortales de lo sucedido en El Remanso, se encontraban el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda y el gobernador indígena del resguardo

Puerto Leguízamo
Foto: Fundación Libertad y Paz, tomada de A la Orilla del Río.

Tras la operación en la que el Ejército asegura que cayeron 11 disidentes de las Farc pero la comunidad indica que se trataba de civiles, investigadores privados realizarán su propio análisis sobre lo sucedido en la vereda de El Remanso, en el municipio de Puerto Leguízamo.

Después de que se conocieron las diferentes versiones sobre lo ocurrido en este municipio de Putumayo, la Fundación Liderazgo y Paz contrató a investigadores privados para que no solo sea la Fiscalía la encargada de analizar la escena del crimen.

Es decir, ahora hay dos investigaciones en curso, la oficial y la privada, de las que surgirán informes que determinarán si es cierta la versión del Ejército y el Ministerio de Defensa, o la de los campesinos, indígenas y diferentes organizaciones de derechos humanos.

Lea también
¡Terrible! Le dispararon a otro taxista en Medellín por robarle

Aunque David Melo, abogado de las víctimas de El Remanso, indica que la idea no es contradecir a la Fiscalía, al estar en el lugar sienten que no están protegidos por la Fuerza Pública y se sienten “un poco acorralados”.

Asimismo, Caracol Radio, que ha estado en Puerto Leguízamo, comunicó que la comunidad ha expresado que al tratarlos como guerrilleros los están poniendo más en riesgo y que tienen mucho temor, les da miedo de los militares, “las niñas ven helicópteros y lloran, no saben dónde meterse”.

Lea también
Video de elefante marino en playa de Buenaventura

Cabe recordar que entre las 11 víctimas mortales de lo sucedido en El Remanso, se encontraban el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda y el gobernador indígena del resguardo.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias