Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Investigadores logran eliminar el Virus del Papiloma en 29 pacientes de México

En un esfuerzo sin precedentes, el equipo encabezado por la doctora Eva Ramón Gallegos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró erradicar al 100% el Virus del Papiloma Humano (VPH) en 29 mujeres de México. El logro científico fue posible gracias a una innovadora técnica que la doctora Ramón Gallegos ha perfeccionado desde aproximadamente 20 años. […]

Publicado por: SoloDuque

El grupo de especialistas encabezado por Eva Ramón Gallegos

El grupo de especialistas encabezado por Eva Ramón Gallegos

En un esfuerzo sin precedentes, el equipo encabezado por la doctora Eva Ramón Gallegos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró erradicar al 100% el Virus del Papiloma Humano (VPH) en 29 mujeres de México.

El logro científico fue posible gracias a una innovadora técnica que la doctora Ramón Gallegos ha perfeccionado desde aproximadamente 20 años. Se trata de la fototerapia dinámica que investigan en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN. Además, esta técnica no es invasiva y puede servir también para eliminar lesiones premalignas de cáncer de cérvix.

En entrevista con El Universal, la doctora Ramón Gallegos explicó que este tipo de terapias ya había sido probada con más de 400 mujeres en Veracruz y Oaxaca.

“En la primera parte de la investigación, cuando se aplicó a las mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica a las capitalistas tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más efectivo el tratamiento”, explicó.

Los resultados finales de la aplicación de esta técnica en la Ciudad de México fueron los siguientes: se eliminó el VPH del 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones premalignas; del 64.3% de las mujeres que lo portaban con lesiones premalignas; y del 57.2% de quienes portaban lesiones premalignas sin VPH. Sin duda, estos resultados son más que alentadores y podrán servir, en el futuro, para salvar millones de vidas.

El equipo de la doctora Ramón Gallegos está integrado también por Marco Antonio Amoroso Hernández, Ángel Laguna Cancino, Dora Estela Jovel Galdamez, Bárbara Carrión Solano, Guadalupe Balderas Martínez, Eduarda Parra Rossana, Inés Castellanos Oliveros, Rosa Linda Bello Leiva, María Eugenia Melo Petrone, Gumaro Narciso Morales, y Petrona Jiménez Martínez.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.