Tomado de Twitter: @UniBasel_en

Tomado de Twitter: @UniBasel_en

Investigadores de la Universidad de Basel, Suiza, descubrieron el que sería el manuscrito cristiano más antiguo hasta el momento, se trata de una carta privada redactada en un papiro y enviada entre dos hermanos a principios del siglo III.

La carta describe los pormenores del día a día de una familia y provee información sobre los primeros cristianos en el imperio romano, de acuerdo al informe “contiene indicaciones de que en el principio del tercer siglo, los cristianos estaba viviendo afuera de las ciudades egipcias del interior del país, donde asumieron posiciones de liderato político y no se diferenciaban de su ambiente pagano en su vidas”.

La carta ha sido propiedad de dicha universidad por más de 100 años e incluye un diálogo entre Arrianus a su hermano Paulus, donde se destaca de otras cartas por su saludo final: “rezo para que estés bien, en ‘el Señor’”, dando a entender el sentimiento cristiano del autor.

Igualmente subrayan que el nombre del hermano también es revelador, “Paulus era un nombre extremadamente raro en esa época y podemos deducir que los padres mencionados en la carta eran cristianos y nombraron a su hijo como el apóstol 200 después de Cristo”.

El papiro fue datado del año 230 después de Cristo, siendo al menos 50 años más antiguo que otras cartas cristianas documentadas, además se logró determinar que es proveniente del pueblo Theadelphia en Egipto y hacía parte del Heroninos, el archivo de papiros más grande de la época romana.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio