Investigarán si hubo omisión por parte de policías sobre civiles armados disparando en Cali

En redes sociales se han viralizado videos sobre la presencia de ciudadanos vestidos de civiles con armas -al parecer, hasta con fusiles-, disparando en el sector de Ciudad Jardín en Cali, en medio de las protestas de cara al paro nacional y muy cerca a policías y Fuerza Pública, lo que ha generado polémica.

Ante esta situación, la Policía Nacional ya se pronunció y dio a conocer que investigarán si existieron posibles omisiones por parte de los uniformados que presenciaron estos hechos en Cali.

«Frente a los videos que se han conocido en redes sociales, en los que se observan algunos ciudadanos utilizando armas en el sector de Ciudad Jardín de Cali y en el que se evidencia la presencia de personal de la Fuerza Pública, se ha dispuesto la respectiva investigación por parte de la Inspección General de la Policía Nacional y de la Justicia Penal Militar», dijo el inspector general de la Policía, Jorge Ramírez.

Asimismo, el inspector general señaló que el material recaudado fue puesto en conocimiento de la Personería, Defensoría, Fiscalía y procuraduría para que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

Lea también: VIDEO: Funcionario del CTI que murió en Cali estaba de descanso: Fiscalía

Estos son los videos en los que se ven policías cuando civiles disparan:

Le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio