Foto tomada de sic.gov.co

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, inició una actuación administrativa con el propósito de establecer si Facebook (Facebook Inc., Facebook Ireland Limited y Facebook Colombia S.A.S,) cumplió o no con el régimen de protección de datos en especial los principios de seguridad, acceso y circulación restringida de información.

De acuerdo con un comunicado de la SIC, la decisión de iniciar la investigación fue tomada con base en las alertas internacionales emitidas por diferentes agencias de protección de datos, y la información pública del presunto incidente de seguridad que habría resultado en la filtración de datos de usuarios de 533 millones de cuentas de la red social.

Lea también: Contraloría emitió un concepto de incumplimiento material adverso y constituyó 17 hallazgos administrativos

Este proceso se suma a las actuaciones iniciadas por varias autoridades internacionales, con el fin de obtener información clara y precisa sobre el presunto incidente de seguridad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio