Fotos: Redes sociales

El Centro Democrático, a través de un comunicado informó que iniciará la investigación disciplinaria correspondiente en contra de uno de sus concejales en Medellín, por presuntos malos tratos.

De acuerdo con lo que se conoce, el concejal Julio González Villa, habría incurrido en actos de maltrato en contra de la mujer, acto reprochable que ese partido, según señaló, no va a permitir en sus toldas.

El comunicado establece que desde ese partido “rechazamos la conducta denunciada contra el concejal de Medellín, Julio Enrique González Villa”.

La misiva finaliza indicando que “seremos implacables sancionando las conductas que se ejerzan contra cualquier mujer”.

En el Concejo de Medellín, González Villa, descalificó la situación señalando que lo ocurrido corresponde a “un chisme, entonces voy a averiguar y ya eso basta para hacer esta alharaca”.

Sin embargo, los antecedentes del Concejal, al interior del recinto, parecen no dejarlo bien parado.

La denuncia surgió gracias a un trino del periodista Rubén Benjumea quien pidió investigar los motivos de la renuncia de las cuatro personas. “Dicen que 4 integrantes de su unidad de apoyo le renunciaron por malos tratos. Investigaremos…”, estableció en el escrito.

Al respecto de ese trino, tres concejalas pidieron profundizar en el asunto. Una de ellas, la concejala Dora Saldarriaga, expresó tras la publicación del periodista Benjumea que “nos enteramos del episodio de violencia machista que tuvo el concejal @juliogonzalezvi (Julio González Villa) con mujeres de su equipo de trabajo”.

La concejala, sobre la que se ha indicado en las redes sociales que también ha recibido malos tratos por parte del concejal indicó que “lo lamentamos pero no sorprende de parte de un personaje que ha sido violento verbalmente con mujeres en reiteradas ocasiones al interior del recinto”.

Saldarriaga señaló que “nos disponemos a acompañarlas en el proceso de denuncia y solicitamos la intervención inmediata por parte del @ConcejoMedellin (Concejo de Medellín)”.

Finalmente la concejala indicó que el recinto de la democracia local “debe ser un espacio de cero tolerancia de violencia contra las mujeres, y ya han dejado pasar situaciones como las denunciadas desde esta curul”.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio