El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa,

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa,

Más de 400 inversionistas extranjeros se reunieron hoy para hablar sobre los retos que enfrenta la capital colombiana en infraestructura y el impacto que tiene la articulación de proyectos con empresas internacionales en el «Segundo encuentro de inversión extranjera de Bogotá».

«Somos una ciudad donde creemos en la empresa privada, creemos que la mejor manera de administrar los recursos de una sociedad es a través de la propiedad privada y la economía de mercado», dijo el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, en la apertura del evento organizado por Invest In Bogotá, la agencia de promoción de inversión extranjera de la capital del país.

En ese sentido, señaló que el Gobierno de Bogotá ejecuta un programa de inversiones superiores a los 10.000 millones de dólares en la ciudad.

«Vamos a hacer más inversiones, más que el doble de lo que costó la ampliación del Canal de Panamá, para hacer de todo: decenas de parques, cientos de canchas de fútbol en pasto sintético, por lo menos cinco centros culturales y deportivos», aseveró.

Peñalosa aseguró además que la construcción del metro de Bogotá es «la joya de la corona» de la infraestructura de la ciudad en los próximos años.

«En este metro, a diferencia de muchos metros que se han mencionado en Bogotá, este sí se va a hacer. Este metro se va a hacer porque estamos haciendo un equipo absoluto y total con el Gobierno Nacional», señaló.

En ese sentido, Peñalosa invitó a los constructores «más serios del mundo» a que hagan parte de los diferentes proyectos de infraestructura de la ciudad.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, aseguró a Efe que el metro abrirá oportunidades de inversión en la ciudad por el costo que tendrá su construcción y por ser uno de los más grandes proyectos de infraestructura en América Latina.

«Yo creo que el valor es las oportunidades de inversión, un proyecto que vale más de 3.000 millones de dólares, va a ser uno de los más grandes proyectos de la
infraestructura de América Latina en los próximos años y por eso consideramos que es la joya de la corona de la infraestructura de Bogotá en los próximos años», afirmó.

En Bogotá también sobresale el proyecto de construcción de un Cable Aéreo en Ciudad Bolívar, una localidad de escasos recursos en el sur de la ciudad, que está a cargo de la compañía austríaca Doppelmayr.

Esa obra, que será entregada el año entrante, está en el 55 % de su ejecución y contará con 3,4 kilómetros de recorrido que beneficiarán al menos a 650.000 personas, según datos recogidos por Invest In Bogotá.

Asimismo, se destaca la renovación del Coliseo El Campín, que está a cargo de la colombiana Tu Boleta y la chilena Inversiones Hiller.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio