trading

Como ya debes saber, las finanzas en línea son un furor en Colombia, así como también en gran parte de la región latinoamericana. Entre las distintas estrategias de inversión, el trading es una de las más solicitadas por los ahorristas colombianos; según nos cuenta el especialista Marcelo Berenstein. En el siguiente artículo, vamos a detenernos en algunos consejos esenciales a la hora de hacer trading en este 2023. Empecemos.

Las noticias económicas no suelen dar respiro. Las variaciones del dólar, los índices macroeconómicos, los acuerdos entre bloques regionales, entre otras novedades pueden alterar de gran manera el comportamiento de diversos mercados. En ese sentido, el crecimiento de las inversiones en línea no ha hecho más que acelerar aún más al siempre dinámico y volátil sector financiero.

Como si fuera poco, una de las estrategias de los ahorristas colombianos que se han volcado a las inversiones en línea es el trading. Este término hace referencia a la compra y venta de activos, que es lo mismo que decir cerrar y abrir posiciones en un mercado, en periodos cortos de tiempo, intentando así ganar rendimientos con los diferenciales en los precios.

A continuación, vamos a repasar una serie de consejos y cuestiones prácticas a tener en cuenta a la hora de hacer trading en este 2023 con el fin de evitar muchos de los errores de principiantes que, luego, pueden derivar en grandes dolores de cabeza.

trading

¿Qué se debe tener en cuenta antes de empezar con trading?

1) Aprovecha la tecnología a tu favor: a la hora de seleccionar una plataforma, es esencial ver qué recursos ofrece. Priorizar aquellas que cuenten con mt4 trading, por ejemplo, permitirá aprovechar al máximo el recurso, operando de manera ágil, sencilla y segura sin necesidad de ser un gran experto en finanzas o en Fintech.

Lo mismo ocurre en torno a otros recursos tecnológicos que se han convertido en grandes aliados de los inversores: el stop loss trading, por ejemplo, ayuda a cerrar una posición de manera instantánea al alcanzar un tope de pérdida que hemos establecido con anterioridad. De esta manera, no es necesario estar pendiente todo el tiempo de los mercados.

Lo mismo puede suceder con otro recurso como el copy trading, el cual permite seguir los movimientos de un inversor con más experiencia para poder obtener rendimientos iguales y, al mismo tiempo, aprender a medida que se invierte.

2) Trading social: otra tendencia que ha ido en aumento es el trading social, el cual es una manera de llamar a las redes de contacto entre inversores que han facilitado los recursos Fintech en los últimos años. Ya sea dentro de las mismas plataformas, así como también foros especializados o apps, compartir información y debatir nunca fue tan sencillo.

Una de las ventajas del trading social es que permite estar al tanto de las últimas novedades de los distintos mercados, así como también compartir recursos e información con otras personas en nuestra misma situación. ¿Qué mejor que sentirse parte de una comunidad?

3) Formación constante: con todo lo dicho, puede parecer que la formación y educación financiera no tiene una importancia esencial. Sin embargo, sucede todo lo contrario: mientras más formación se posea, mejores resultados se podrán obtener en el corto y mediano plazo, así como también leer mejor las oportunidades del mercado.

Familiarizarse con términos como apalancamiento, diversificación, plan financiero, entre muchos otros, también permitirá realizar estrategias más sofisticadas y eficientes en torno a nuestra realidad financiera y los objetivos que tengamos. Así, el combo entre formación y herramientas tecnológicas nos brinda un contexto más que favorable.

4) Gestión del riesgo: por último, y teniendo en cuenta los puntos anteriores, antes de comenzar a hacer trading es necesario saber gestionar el riesgo. Esta estrategia de inversión, después de todo, conlleva un elevado nivel de riesgo debido a su naturaleza dinámica y veloz. Poder gestionarlo, reconocerlo y aceptarlo puede no ser tan sencillo a priori.

Para empezar, conviene saber qué perfil de inversor somos: moderado, agresivo o conservador. Luego, tendremos que tener nuestro propio plan financiero, con el fin de saber cuándo nos estamos acercando a nuestros objetivos y cuándo nos estamos alejando. Por último, también nos ayudará a diversificar de manera exitosa.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo